Ellas se la juegan por la vida

Bogotá, Comunicación Positiva.- 24 mujeres sobrevivientes de cáncer de seno y otras solidarias con la causa de la prevención, compartieron el balón de fútbol el sábado 26 de septiembre, en el Partido por La Vida, encuentro deportivo que se realizó en el coliseo del Liceo Francés de Bogotá, con el propósito de enviar dos mensajes a la comunidad:

Si hay vida después del cáncer de seno y la prueba está en los sobrevivientes que vemos en la cancha cada año.

Recordar a las mujeres la importancia de un diagnóstico oportuno. El 30% de las mujeres diagnosticadas son menores de 30 años.

Olga Santamaria de Fernández, directora de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, señaló a los medios de prensa que la actividad deportiva tenía como fin decirle a las mujeres que el cáncer de seno no es una enfermedad de “señoras mayores” y que todas deben ser conscientes de la prevención.

Los dos equipos en contienda estuvieron conformados por mujeres sobrevivientes, periodistas, actrices, presentadoras y deportistas.

Cristina Hurtado, Camila Chain, Flavia dos Santos, Darcy Quinn, Claudia Palacios, Erika Fontalvo e Inés María Sabaraín fueron algunas de las periodistas y presentadoras que jugaron por la causa.