La OMS pide intensificar acciones para tratamiento de epilepsia

Bogotá.- Intensificar las acciones para la atención de las personas que viven con epilepsia y promover el fortalecimiento y protección de sus derechos. Esta es la solicitud que se hace a los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se acordó en la Asamblea Mundial de la Salud que se reunió el pasado mes de mayo en Ginebra (Suiza), según informó la agencia de prensa Europa Press.

Aunque los tratamientos para la epilepsia son asequibles, se calcula que en regiones con pocos recursos cerca de un 90% de los casos pueden no estar diagnosticados o tratados adecuadamente.

Carlos Medina Malo

 


 

La Asamblea Mundial de la Salud enfatizó la importancia de formar profesionales de la salud en la atención de la epilepsia para mejorar la calidad de los tratamientos.

También se hizo un llamado a los países para que implementen actividades de sensibilización para reducir las ideas erróneas sobre la epilepsia.

Conversamos con Carlos Medina Malo, director científico de la Liga Central Contra la Epilepsia, sobre la situación que se registra en Colombia en torno a esta condición de salud. (10 minutos)

Edición / Producción: Ana María Hernández Becerra

La epilepsia de Santa Teresa de Ávila

Radio Francia Internacional (RFI).- A propósito del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en Ávila (España) se realizó el simposio sobre la epilepsia extática y síndromes aledaños.

Manuel Arias, jefe de la sección de neurología del complejo hospitalario de Santiago de Compostela, habló con RFI sobre la epilepsia extática. (8 minutos)

Comment

David MORALES ALBA

Egresado de la facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, y Especialista en Edición Digital y Multimedia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá) se desempeña como Asesor / Consultor para el desarrollo e implementación de estrategias convergentes de comunicación.