Colombia cumple Metas del Milenio para bajar prevalencia del VIH-Sida

Bogotá, Notimex / Edelmiro Franco.- Colombia cumplió las Metas de los Objetivos del Desarrollo del Milenio para 2015, de bajar la prevalencia del virus VIH/Sida en la población de 19 a 45 años de edad, aseguró el presbítero Eudista, Rene Alexis Rey Luengas, quien trabaja con este tipo de pacientes en el país.

El sacerdote, quien es director de Bienestar Social Pastoral la Fundación Eudes en Colombia, bajo el lema “VIH y Sida es un asuntos de todos... Si se puede sanar”, dijo en entrevista con Notimex que en los Objetivos del Desarrollo del Milenio de la ONU se estableció bajar la prevalencia de la población vulnerable entre 19 y 45 años.

“Las metas para 2015, en el caso colombiano, eran bajar del 1.2 por ciento y en la actualidad estamos en 0.6 por ciento, es decir en Colombia ya cumplimos las Metas del Milenio”, aseguró el sacerdote. Ver nota original de la agencia.

Comment

Grupo Editor

Nuestro propósito fundamental es incentivar la comunicación para la participación social y el ejercicio de nuestra ciudadanía comunicativa, siendo sujetos conocedores de nuestros derechos y deberes en este terreno.