Hospital San Juan de Dios y deudas de EPS con hospitales: puntos de encuentro en las propuestas de candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Ubica el cursor sobre la imagen. Luego haz click sobre cada uno de los círculos de color.
Allí encontrarás los principales planteamientos de cada candidato.

Con el propósito de conocer las propuestas de los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá para el Sector Salud, el pasado 27 de agosto la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud realizó un debate en el que participaron: Clara López Obregón, del Polo Democrático; Carlos Vicente de Roux, del Partido Verde; María Mercedes Maldonado, candidata del Movimiento Progresistas; y Rafael Pardo Rueda, del Partido de la U.

Francisco Santos y Enrique Peñalosa no aceptaron la invitación a este diálogo.

Los cuatro candidatos participantes en el debate coincidieron en la necesidad de reabrir el Hospital San Juan de Dios, aunque se tienen diferencias respecto de la prioridad de los servicios que allí se prestarían inicialmente.

También coincidieron en la prioridad de formalizar  la contratación de los trabajadores del Sector Salud en Bogotá, que en su mayoría trabajan en un modelo tercerizado.

Además, López Obregón, de Roux y Maldonado Copello recalcaron la necesidad de fortalecer la promoción, prevención y atención primaria en la ciudad, así como impulsar los programas de territorios saludables. 

Al debate asistieron pacientes, profesionales del Sector Salud, sectores de la academia, así como representantes de organizaciones sindicales y sociales.

Las cifras del Sector Salud en Bogotá

En la apertura del foro, Clemencia Mayorga, vocera de la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud, precisó que desde hace más de dos años la Mesa viene insistiendo en la crisis estructural que vive la salud. En su intervención compartió algunos datos que dibujan la situación. Te invitamos a desplazar tu cursor por la fotografía de la ciudad y conocer detalles de la crisis de la salud.

La ciudadanía expresa su opinión

debate.jpg