El poder oculto de las tapas plásticas

 Tatty umaña coordina el trabajo que se adelanta desde la fundación tapitón

Tatty umaña coordina el trabajo que se adelanta desde la fundación tapitón

Ibagué. Comunicación Positiva- Desde hace tres años, en distintas partes del país se recolectan las tapas plásticas de los envases que utilizamos en la vida diaria. ¿Para qué? ¿Cuál es el objetivo?

Tatty Umaña, comunicadora social y madre soltera con dos hijas, vive en la ciudad de Ibagué (capital del departamento del Tolima) donde coordina, desde la Fundación Tapitón, una acción social que se basa en la recolección de tapas y que hoy beneficia a varias personas.

Conversemos de Salud la visitó en su terreno de acción y habló con ella sobre la historia de Tapitón, iniciativa que surgió de una respuesta negativa y que desde hace tres años construye su propio camino.

El punto de encuentro: el parque Murillo Toro, donde tuvo lugar la Tercera Tapitón, actividad que se realizó en septiembre de 2015 -en el marco del Primer Encuentro por la Paz y la Reconciliación-, con el propósito de recolectar el insumo básico de su trabajo: Tapas plásticas de todo tipo y procedencia.

En un diálogo informal y cercano, Tatty compartió su experiencia, sus logros y sus retos. En cada una de sus palabras se refleja la pasión con la cual desarrolla su labor. 

Momentos de la Tercera Tapitón / Septiembre de 2015