¿Qué se puede hacer cuando le niegan la atención a un paciente con cáncer?

Bogotá, Comunicación Positiva.- La respuesta a esta situación se encuentra en la cartilla Derechos en salud de los pacientes con cáncer, material que presentó la Defensoría del Pueblo el pasado mes de octubre en la conmemoración del día mundial del cáncer de mama, y que hace parte de la serie Derechos de los Usuarios en Salud y Seguridad Social.

Los derechos de las personas que viven con cáncer, lo que incluye el Plan Obligatorio de Salud (POS) para el tratamiento de esta enfermedad,  la prestación de servicios oncológicos, la negación en la entrega de medicamentos y la atención de una persona no afiliada al sistema de salud, son algunos de los aspectos que aborda la cartilla.

Read More
Ellas se la juegan por la vida

Bogotá, Comunicación Positiva.- 24 mujeres sobrevivientes de cáncer de seno y otras solidarias con la causa de la prevención compartieron el balón de fútbol el sábado 26 de septiembre, en el coliseo del Liceo Francés de Bogotá, con el propósito de enviar dos mensajes a la comunidad:

Si hay vida después del cáncer de seno y la prueba está en los sobrevivientes que vemos en la cancha cada año.

Recordar a las mujeres la importancia de un diagnóstico oportuno. El 30% de las mujeres diagnosticadas son menores de 30 años.

Read More
Director médico-científico de LigaCáncer habla sobre el cáncer de próstata

Entre 6.500 y 8.000 nuevos diagnósticos de cáncer de próstata en Colombia.

Este es el tipo de cáncer más común en los hombres y la segunda causa de muerte, entre la población masculina del país.

Dialogamos con Carlos Castro, Director médico-científico de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer, sobre los síntomas, el diagnóstico, los tratamientos y sus efectos secundarios.

Read More
7 verdades sobre el exámen diagnóstico del cáncer de próstata

Rafael Vargas Pérez, médico cirujano, especialista en Urología y médico de la Liga Contra el Cáncer de Bogotá, dialogó con el periódico El Espectador sobre los mitos que rondan el examen para el diagnóstico del cáncer de próstata.

Read More
Una vez al año... no hace daño

En Colombia, cada año se presentan entre 6.500 y 8.000 nuevos diagnósticos de cáncer de próstata.

Frente a estas cifras, el Instituto Nacional de Cancerología señala que es el tipo de cáncer más común en la población masculina del país.

La Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer precisa que es la segunda causa de muerte por causa de esta patología, entre los hombres.

Read More